Sobre la revista


La Revista E-Mercatoria (ISSN:1692-3960), nace en el año 2002, en un esfuerzo del Departamento de Derecho Comercial, por difundir los trabajos académicos de los investigadores de su grupo de investigación en Derecho Comercial Colombiano y Comparado. La Revista E-mercatoria fue una de las primeras que la Universidad Externado de Colombia publicó en formato electrónico y hasta la fecha se ha caracterizado por ser referente nacional e internacional en la divulgación del conocimiento científico.


Alcance y enfoque

La Revist@ E-Mercatoria es una publicación académica que busca promover la investigación y difundir de la manera más amplia artículos de investigación, reflexión y revisión, en el área del derecho comercial. Las principales temáticas que comprende la revista son entre otras, la insolvencia empresarial, la contratación mercantil, el derecho comercial internacional, la propiedad intelectual, el comercio electrónico, el derecho marítimo, el derecho de la competencia, el arbitraje, el derecho del consumo y los seguros. El público objetivo de la revista, lo constituyen los investigadores nacionales e internacionales, profesores, estudiantes de pregrado y posgrado de Derecho en Colombia, o de otros países, que tengan interés por estas temáticas. La revista publica principalmente documentos en español, pero también recibe artículos en otros idiomas a consideración del director o del comité editorial.


Periodicidad

La Revista E-Mercatoria es de periodicidad semestral y la recepción de artículos es de carácter permanente.En algunos casos, a consideración del comité editorial, por iniciativa del director, coordinador, comités o colaboradores externos, se podrán editar números temáticos especiales. Para estos casos, se publicarán los términos (call for papers) de la convocatoria con las condiciones específicas de la edición en la página de la revista, y las redes sociales del Departamento de Derecho Comercial.

Política de acceso abierto


La Revista E-Mercatoria no genera ningún costo en ninguna fase para los autores. La revista es financiada en su totalidad por la Universidad Externado de Colombia.